Siete claves para afinar la mirada

https://drive.google.com/file/d/0B5cn_UkvG7kqbERaRlZfYnBvS2M/view?usp=sharing

49 comentarios:

  1. A mi no me gusta mucho leer básicamente por una de las cosas que pone al principio en la página; porque me aburro un poco, pero al final siempre acaba siendo entretenido, aunque al principio cueste, o al menos eso creo yo.
    Un saludo.
    Iván García López. 1º E.S.O. E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sinceridad, Iván. De todas formas, vale la pena tener un poco de paciencia porque al final seguro que terminas disfrutando. Te animo especialmente con el nuevo libro. Es de los que atrapan desde el principio.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  2. Hola soy Mario López el de 1E: A mi me gusta leer algunos libros ya que te benefician a la capacidad mental también para la ortografía pero a mi lo que mas me guata leer son los libros de misterios ya que al tener una cosa muy interesante acabas con la intriga cuando ya no puedes leer más en ese mismo día por ejemplo el de un Puente Hacia Terabhitia pero el libro que estamos leyendo me va a gustar mas que ya tiene la intriga de los asesinatos y también me gusta muchos los cómics ya que suelen ser más divertidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Mario. Es bueno que veas los beneficios de la lectura. Pero sobre todoleer nos tiene que hacer disfrutar. Si te gustan los libros de misterios, tienes mucho donde elegir y con los cómics pasa igual. Además tenemos la suerte de disponer de muchas obras clásicas de aventuras o de intriga también en formato de cómic. Así que anímate.
      Otra cosa, Mario. Procura, cuando escribas, fijarte en la puntuación y usar comas y puntos. Revisa siempre lo que escribes antes de presentar o publicar algo.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
    2. Hola Asun , soy Diego Buitrago Calcerrada de 1º E.
      Me gustaría responder el comentario de Mario.
      A mi me pasa lo mismo que a él, porque a mi también me gustan mucho los libros de misterio, aunque también bastante los de aventuras, y veo que la lectura es muy beneficiosa en los aspectos que el a nombrado antes.

      Eliminar
  3. Hola Asun, es muy buena crítica, porque la lectura es un mundo maravilloso. La lectura nos da a corregir nuestras faltas de ortografía, las tildes y conocer nuevas palabras. Nosotros cuándo vemos una página de un libro con muchas letras, lo que hacemos es pasar a la siguiente, porque nos parece un aburrimiento ver tantas letras juntas. Yo para leer soy un poco vaga y me gustaría leer un poco más, porque hay libros que son maravillosos y otros que son menos. Un cordial saludo de Elena Moreno 1ºE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, sí, Elena. Vale la pena que te metas de lleno en ese mundo. Aparte de que te ayudará a mejorar tu expresión y tu comprensión escrita, es que vas a disfrutar muchísimo. Elige el tipo de libros que te gustaría leer y pregunta. Puedes encontrar de todo. Anímate y ve probando. Ya verás...
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
    2. Yo estoy de acuerdo con Elena en que los libros nos enseñan muchísimas cosas.Y a mi me pasa lo mismo que me da un poco de pereza ponerme a leer pero una vez que empiezas no puedes acabar.
      Diego Casero

      Eliminar
  4. Hola Asun, soy Natalia de 1ºE.
    Me gustaría hacer un comentario sobre "Siete claves para afinar la mirada".
    Yo sinceramente soy de las personas que les gusta leer. Suelo leer libros recomendados por mis padres, familiares o amigos. Tengo pendiente leerme el libro de "Bajo la misma estrella" de Jonh Green; dicen que está muy bien...
    Si es cierto que leyendo un libro, puedas introducirte en la piel de un personaje, en el lugar en el que esta...
    Me motivo más a leer si es un libro que me parece divertido e interesante. Si no, me cuesta leerlo.
    En general, es todo cierto y de pensar las siete claves para refinar tu mirada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Natalia. Me alegro de que te guste tanto leer. No conozco el libro del que me hablas, pero, si lo lees, luego nos lo cuentas en clase, ¿vale?
      Un saludo y a disfrutar con la lectura.
      Asun.

      Eliminar
    2. Hola Asun soy Diego Buitrago Calcerrada de 1º E.
      Me gustaría responder al comentario de Natalia.
      Estoy de acuerdo con Natalia porque soy una persona a la que le gusta leer libros, ya que los libros te ayudan mucho a comprender mejor las cosas, a expresarte con mayor facilidad y tener un mayor vocabulario.

      Eliminar
  5. Diego Buitrago Calcerrada10 de diciembre de 2014, 0:04

    Hola soy Diego Buitrago Calcerrada de 1º E.
    Estas ideas me han gustado porque me animan a coger un libro y ponerme a leerlo, aunque algunas de ellas ya las conocía porque me las habían contado.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien, Diego. Pues ya nos irás contando algo más concreto acerca de los libros que te gustan, ¿de acuerdo?
    Saludos.
    Asun

    ResponderEliminar
  7. Cristina Ortiz Garcia 1ºD10 de diciembre de 2014, 15:16

    Hola Asun soy Cristina Ortiz García de 1º D. La verdad a mí de pequeña no me gustaba mucho leer pero he descubierto en estos últimos años que son muy interesantes, "te vas pincando cada vez mas" y sobre todo es bueno porque te abre mucho la mente.La verdad no me esperaba que había libros tan bonitos ,aventureros...que mas voy a decir me voy picando cada vez mas y yo creo que eso es bueno.

    Un saludo Asun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro muchísimo de que te vayas picando cada vez más. Esto es muy bueno. solo te va a traer beneficios y buenos ratos. Ya lo verás. Los libros siempre nos abren caminos insospechados.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
    2. Hola Cristina soy Laura. Me ha parecido muy bien y muy completo tu comentario.A mí de pequeña me aburría un poco pero ahora me encanta y sobre todo te vas metiendo cada vez mas en los libros.
      Un saludo de Laura.

      Eliminar
    3. me ha parecido muy bien tu comentario, a mi la verdad esque leer me aburre un poco, pero si que es verdad que los libros de misterio e intriga me parecen muy interesantes.

      Eliminar
    4. Silvia Lara González 1°D11 de diciembre de 2014, 23:08

      Si Cristina es cierto,cuanto mas lees mas te picas y cada vez te gusta más

      Eliminar
    5. Hola Andrea Martínez soy Cristina la de tu clase me ha parecido muy bien tu comentario .La verdad algunos libros a mi también me gustan un poco menos que otros pero te abre la mente y eso es lo principal.
      Un saludo de Cristina

      Eliminar
    6. nerea navarro lopez 1D13 de diciembre de 2014, 12:48

      Me ha parecido muy bien tu comentario,a mi también me aburrian los libros de pequeña,y como ya he crecido,ya me empiezan a gustar mucho más,porque sobre todos los libros de amor,de amistad,de aventuras o incluso el de 6 cerezas y media,y con los libros aprendes mucho más. Un saludo muy grande de Nerea Navarro López

      Eliminar
  8. Laura Huertas Garcia 1ºD10 de diciembre de 2014, 15:34

    Hola Asun soy Laura Huertas García de 1ºD
    La verdad es que al principio cuando era pequeña me aburría leer pero ahora me gusta mucho. . He leído algunos consejos y me han ayudado mucho. Cada vez que leo es como si estuviera dentro del libro.

    Un saludo Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qu.é interesante que consigas meterte en el libro. Es una señal de buena lectora. Me alegro mucho.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
    2. Hola Laura soy Cristina de 1ºD he visto tu comentario muy rápido me ha gustado mucho cuando has dicho que te va gustando cada vez mas leer.Sigue con esos consejos que te van ayudar mucho mas.
      Saludos de Cristina

      Eliminar
    3. Silvia Lara González 1°D11 de diciembre de 2014, 23:19

      Hola Laura,soy,Silvia de 1°D
      Tu comentario me ha gustado mucho,porque yo también coincido en lo mismo.

      Eliminar
  9. Hola Asun, soy Belén Navarro de 1°D, quería decir que estoy totalmente de acuerdo con estos consejos, a mí me gustan los libros de aventuras, pero sobre todo los de misterio como el de "seis cerezas y media" que por cierto me ha encantado, aunque también hay libros que me parecen aburridos .
    Un saludo.
    Belén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Belén.
      Es normal que haya libros que te gusten más que otros. Tú misma ya irás descubriendo cuáles son los libros que más te interesan. De todas formas, va bien ser abiertos, porque nos podemos llevar sorpresas agradables.
      Un saludo.
      Asun.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con tu opinión a mi también me gustan los libros de ,misterio y si es verdad que otros me parecen aburridos.

      Eliminar
  10. A mi me gusta leer libros de terror no novelas como terabithia a mi me gustan tipo seis cerezas y media

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Jose. Ya se sabe que sobre gustos, no hay nada escrito. Pero de todas formas, poniendo un poco de nuestra parte, a veces conseguimos disfrutar más con cualquier libro. Pruébalo y verás.
      Una cosilla: los títulos de libros se escriben con mayúsculas.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  11. Hola Asum.
    Ami me guata leer pero...Cosas mas divertidas auque prefiero jugar a la consola.
    Prefiero leer cuando me aburro por ejemplo por las noches para dormir.
    Un saludo Asum ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Miguel. De todas formas, si te organizas, te dará tiempo a todo. Pero ten en cuenta que siempre sacarás más provecho de un libro que de la consola.
      Ten cuidado cuando escribes, porque hay muchos errores. Por ejemplo, yo soy Asun.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola soy Pedro Cañas de 1ºD.
    A mi, sinceramente, no me gusta mucho leer, pero cuando leo libros de asesinatos, misterios... tengo la sensación de seguir leyendo para a ver que ocurre, es como si me sintiera dentro de la historia aunque luego veo la película y la verdad me decepciono, porque cuando leo el libro me imagino como son los personajes y el lugar en el que ocurre la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Pedro.
      Supongo que si te gustan los libros de misterio y de asesinatos, estarás disfrutando con "Seis cerezas y media"
      Ya verás cómo poco a poco le vas cogiendo el gustillo.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  13. hola asun soy andrea martinez de 1D mi sinceramente la lectura me aburre un poco ,pero si que es verdad que hay libros que te abren los ojos, y te animan a leer. Los dos libros que llevamos leidos en clase son muy chulos ,ese ultimo que estamos leyendo me gusta aun mas porque es un libro de misterio y eso y esos tipos de libros me gustan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues me alegro de que te hayan gustado los libros de clase. Espero que sigas disfrutando con ellos.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
    2. Hola Andrea soy Laura Huertas la de tu clase la verdad a mi antes me aburría un poco leer ,pero ahora me encanta. Si que es verdad que estos dos libros están chulos a mi también me gustan.
      Un saludo de Laura

      Eliminar
  14. Silvia Lara González 1°D11 de diciembre de 2014, 23:15

    Hola,Asun.
    En mi opinión la lectura hace que aumentemos y mejoremos nuestro vocabulario,yo ni suelo leer mucho pues no me llama la atencion. Pero si tengo un libro interesante que me llama la atención y me cautiva no puedo evitar leerlo debido a la intriga que me provoca no saber que pasara...
    Saludos,Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque puedes encontrar muchos libros que realmente consigan cautivarte como tú misma comentas. Vale la pena meterse en ese mundo.
      ¡Ánimo!
      Asun.

      Eliminar
    2. Hola Silvia me ha gustado mucho tu comentario si que es verdad que leer es bueno .Sigue así a mi también me gusta mucho leer libros de lectura.,
      Un saludo de Cristina

      Eliminar
    3. Hola Silvia soy laura esta muy bien tu comentario a mi de pequeña no me gustaba leer pero ahora me encanta me alegro que a ti te guste mucho los libros de intriga a mi también.
      Un saludo de Laura

      Eliminar
    4. Hola Silvia me a gustado mucho tu comentario a mi
      me pasa igual no puedo
      dejar de leer.
      Un saludo Elena

      Eliminar
  15. Hola Asun. A mi la lectura me me gusta mucho ya que te puede llevar a otro lugar sin moverte del sofá o de donde estes, los que más me gustan son los de misterio pero lo mejor de leer libros es que te puede abrir un mundo nuevo como el de un puente haia Terabithia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que disfrutes con la lectura. Son tantas las cosas que nos aportan los libros que vale mucho la pena meterse de lleno en el mundo que nos ofrecen.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  16. Hola Asun,soy Diego Casero de 1 E.La verdad a mi me gusta leer sobre todo los libros de misterio como los de Sherlock Holmes,los de Agatha Christie y el de Seis Cerezas y Media.Antes leía menos pero ahora estoy leyendo más porque me estoy dando cuenta de que los libros nos enseñan muchas cosas y nos ayudan a tener un vocabulario rico en palabras.A mi me gusta leer porque pienso que todo lo de la historia me está ocurriendo a mi o que soy yo el que voy resolviendo los asesinatos por ejemplo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Diego. Describes con mucho detalle tu experiencia lectora. Ya verás cómo cada vez irás disfrutando más de los libros.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  17. Hola Asun soy Elena Díaz Gonzalez de 1ºE
    A mi me gusta mucho leer hay historias que no puede dejar de leer,
    pero hay otras que me aburen.
    Por eso cuando era pequeña no me llamaba
    mucho la atencion.
    Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Elena. Pues me alegro de que ahora te guste más. Ya verás cómo tú misma vas encontrando libros de tu agrado.
      Saludos y feliz Navidad.
      Asun

      Eliminar
  18. Hoa Asun.
    A mi siempre me ha gustado leer, desde pequeña. A mi madre, a mi padre, a mis abuelos y a mi hermano tambien les gusta leer. Supongo que eso ha influido en mi
    Me gusta leer casi cualquier cosa, libros de magia, fantasia, misterio, amor... Y estoy de acuerdo en las siete claves para afinar tu mirada.
    Leyendo me olvido de la realidad, y disfruto, es como ver una pelicula sin límites en tu cabeza.
    Ademas a mi me gustan las zanahorias... jajaja
    Mi escritora preferida es Cornelia Funke, me he leido casi todos sus libros. Son mis libros favoritos. Ademas me gustan los libros de Laura Gallego, Michael Ende, Cristopher Paolini, Joan Manuel Gisbert, J.K. Rowling, J.R.R. Tolkien, Trudi Canaval, Irene Adler e Isabel Allende.
    ESTRELLA OLEA ALFONSO
    1ºD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilla, Estrella!
      Así da gusto. La verdad es que es una suerte que los libros te enganchen de esa manera. No puede existir el aburrimiento ni la soledad. Te encuentres como te encuentres no te van a fallar. Igual que tu familia te ha trasmitido esa maravillosa afición, tú puedes compartirla con tus compañeros y tus amigos y en un futuro con tus hijos, cuando los tengas.
      Las exposiciones en clase con un primer paso para esta labor impagable.
      Un saludo y feliz Navidad.
      Asun.

      Eliminar