jueves, 22 de enero de 2009

PRESENTACIONES SOBRE AUTORES DEL 98 Y DEL 27

Os dejo aquí algunas indicaciones útiles para la elaboración de las presentaciones. Los grupos y la distribución de los autores ya están claros: 4º B se encargará de los autores del 98 y de Juan Ramón Jiménez y 4ºA de los autores de la Generación del 27.
En este mismo blog, buscad una entrada que se titula "Webquest sobre realismo". Allí hay indicaciones que os pueden ayudar mucho, para realizar vuestro trabajo. Los enlaces son muy interesantes, especialmente el que os presenta para buscar material pictórico que os puede servir para ilustrar vuestras diapositivas. Os pongo aquí mismo el enlace: CIUDAD DE LA PINTURA. En el menú tenéis que pinchar en el apartado "Cronología y estilos" y después el apartado que os interese, en vuestro caso,del siglo XIX en adelante.
Para encontrar datos de los autores, os señalo algunos enlaces que os pueden resultar muy útiles: cervantesvirtual.com (Aquí hay información sobre Lorca, Juan Ramón Jiménez y Alberti).

Para Unamuno: Aquí





Para Azorín: Aquí.

Para Pío Baroja. Aquí.



Para Valle-Inclán: Aquí. Y si os interesan fotografías o imágenes: Aquí.


Para Antonio Machado: Aquí. La página se ciñe a la estancia de Machado en Soria, pero es muy bonita.





























Para Juan Ramón Jiménez:
fotos de la Casa Museo.






Para Luis Cernuda: Aquí.



Para Lorca: Aquí. Si queréis hacer una visita virtual a la casa de verano de la familia de Lorca, visitad la siguiente página: Huerta de San Vicente.
















Para Vicente
Aleixa
ndre: Aquí

Para Jorge Guillén:
Aquí

















Para Gerardo Diego: Aquí



Para el resto de los autores -y para estos también-, buscad en Wikipedia. Allí podéis encontrar mucha información y más enlaces.
De izquierda a derecha,
Rafael Alberti, Pedro Salinas, Dámaso Alonso.



Si os interesa una biografía muy resumida y una buena antología de poemas de cada autor, hay dos páginas que os puede ayudar. Atención: solamente es válida para poetas, no para novelistas o dramaturgos. Tenéis que ir al índice alfabético y buscar el poeta en cuestión: A media voz.
Los poetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario