domingo, 8 de febrero de 2009

INDICACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA FICHA DE LECTURA DE "EL SEÑOR DEL CERO"

Las siguientes indicaciones son únicamente para los alumnos de 2º E del grupo de Asun Hidalgo. Como el otro día en clase Joseline me pidió que os diese el guión por escrito, os lo pongo aquí por si alguien tiene dudas. Muchas de estas actividades ya las hemos ido haciendo o corrigiendo en clase. Lo único que tenéis que hacer es pasarlas a limpio y entregármelas, ¿de acuerdo?
GUIÓN DEL TRABAJO:
-Portada.
-Índice.
-Datos bibliográficos.
-Resumen o argumento.
-Personajes.
-Actividades varias:
- "¿Quién será? [Si recordáis, esta actividad la hicimos en clase intentando averiguar datos sobre la portada del libro]
- "Compañeros en conflicto" [Esta actividad os la dicté y ya la corregimos].
- Actividades del libro de texto (pp. 128-129) .Vienen en la guía de lectura sobre la novela. Son las siguientes: nº 3, 4, 5, 6, 7, 15 y16. Solamente hemos corregido en clase las tres primeras, pero, si las vais haciendo, las podemos ir corrigiendo en viernes sucesivos, a medida que vayáis leyendo el libro.
- Información sobre cómo eran los monasterios de la época. Elaboración de un plano de un monasterio medieval y explicación de la función de cada una de las dependencias. ¿A qué se dedicaban los monjes? Explica qué oficios comenta la autora en la novela. [ Para que pudierais hacer esta actividad, os puse en este mismo blog una entrada. Si recordáis estuvimos viéndolo en la biblioteca].
- Cuestionario. [ Son una serie de preguntas que os pasaré y que debéis contestar y adjuntar la trabajo. Las preguntas son muy concretas, pero valoraré que las contestéis de forma amplia].
ATENCIÓN: no es necesario que hagáis los apartados de espacio y tiempo.
- Opinión personal.
Este es el trabajo completo. Acordaos de escribir con buena letra, escribid sin faltas de ortografía y numerad las páginas. ¡Ah! Los enunciados se copian.
Tenéis tiempo suficiente para hacer un buen trabajo. No lo dejéis para el final. Si lo vais haciendo poco a poco, me lo podeis ir enseñando y lo vamos comentando en clase. Pensad que el trabajo cuenta tanto como un examen. Asun Hidalgo.

1 comentario:

  1. Bueno Asun gracias por poner aqui las indicaciones del Señor Del Cero por que me a servido de mucha ayuda bueno me tengo k marchar ya mucha suerte


    Adios*!

    Soy Alejandra Navarro 2ºE

    ResponderEliminar