viernes, 2 de octubre de 2009

TRISTÁN E ISEO.

- Los alumnos de 1º de bachillerato estáis disfrutando de la lectura de Tristán e Iseo. Os invito a dar un paseo por algunos enlaces que os sitúen por ejemplo en el castillo de Tintagel, lugar principal donde se desarrollaron sus amores: Castillo de Tintagel. Ahí podéis ver imágenes del actual castillo, de Cornualles y además encontraréis información interesante sobre los dos protagonistas.
- En ese mismo enlace hay un fragmento de la ópera de Wagner Tristán e Isolda y una dirección de youtube por si os apetece escucharla.
- A la izquierda tenéis el cartel de la película Tristán + Isolda de Kevin Reynolds, que ofrece una versión muy diferente de la historia, pero siempre interesante. Os la recomiendo.
- Si navegáis por internet, podéis encontrar muchas más cosas. Esto es solamente una pequeña muestra. Espero que os sirva.
Asun Hidalgo



2 comentarios:

  1. Me he encontrado con tu blog buscando cosillas para ofrecerles a mis alumnos de 4º de Literatura universal, que están leyendo "Tristán e Iseo". Enhorabuena por tu trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu amable comentario.Espero seguir en contacto.
    Asun Hidalgo.

    ResponderEliminar