domingo, 1 de noviembre de 2009

Nueva página sobre lengua castellana y literatura

Os presento ahora una nueva página sobre nuestra materia. En ella encotraréis de todo: noticias de actualidad, comentarios de texto resueltos, temas de literatura, ejercicios de gramática... y mucho más. Pinchad en el siguiente enlace, no os defraudará.

Trivium

Además para los de 2º de Bachillerato que estáis practicando comentarios críticos aquí tenéis unas orientaciones muy intersantes

¿Cómo hacer un comentario crítico?

Jesús Martín de las Pueblas
(Doy las gracias a Asun Hidalgo a quien debo el conocimiento de esta página web).

2 comentarios:

  1. Hola! Soy Alvaro de 2º de bach.
    Una pregunta, los comentarios críticos son aquellos de "debate" no? tipo ley de aborto..ect.. no? es que mañana tengo un examen y estoy mirando todas las fotocopias que tengoo!!
    Un Saludo!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, Álvaro. Me alegra verte por aquí. Mira, el comentario crítico (tal y como los plantea la universidad) es un texto tuyo, en el que tú expones tu reflexión sobre algún tema que te propone el examen relacionado con el texto.
    De momento, en nuestras clases estamos haciendo práctica sobre textos argumentativos, que dan más juego, y en la parte del comentario crítico, no proponemos tema sino que lo dejamos abierto. Más adelante iremos proponiendo otro tipo de textos y centraremos el tema del comentario crítico.
    Un saludo.
    Jesús Martín de las Pueblas.

    ResponderEliminar