sábado, 15 de noviembre de 2014

Bienvenidos al nuevo curso.
Aunque con algo de retraso, bienvenidos de nuevo. Este año quiero darle un nuevo impulso al blog. A ver si conseguimos que os resulte realmente útil. Voy a empezar comentando la primera de las lecturas que hemos leído en clase: Un puente hacia Terabithia de Katherine Paterson. Todos -salvo alguna excepción- hemos terminado encantados con el libro. Me encantaría que hicierais vuestros comentarios por este medio. A mí ya me han llegado en las opiniones personales que habéis escrito, pero sería bonito que os atrevierais a publicarlos aquí. Hay comentarios verdaderamente interesantes.
Asun Hidalgo

59 comentarios:

  1. ¡Hola Asun!

    Soy Roland de 1ºD y quiero comentar, que este libro me ha encantado, pero ha sido también una pena,ya que un año antes de leerlo ví la película,y ya me sabía el final, pero quiero decir que este libro me ha encantado y que espero que el siguiente, "Seis cerezas y media" me guste tanto o incluso más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Roland. Has sido el primero en poner un comentario. Me ha hecho mucha ilusión. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Procura cuando opines sobre una lectura explicar por qué te ha gustado y qué razones darías a un amigo para que se lo leyera.
      Seguro que el libro que ahora empezamos también te va a gustar. Además de este no hay película.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
    2. Hola Roland ami me paso igual que ati como lo de la peli y todo eso no se parecen mucho pero el final si era igual.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. Este libro me ha gustado bastante la verdad que empieza un poco aburrido,pero van sucediendo una seria de aventuras que son muy chulas y no te cansas de leer.
    Yo creo que el final no se lo esperaba así casi nadie ha sido un final un poco triste, emocionante creo que quien no haya leído este libro que se anime que es muy bonito, puede parecer un poco infantil pero no.
    Este libro también nos da un par de enseñanzas que son que no hay que guzgar a las personas por su aspecto o porque otro te diga cosas porque puede que esa persona acabe siendo una persona importante
    Fdo:Andrea martinez 1°D

    ResponderEliminar
  3. Hola Asun, soy Belén de 1D, Queria decir que me gusta mucho el libro porque tiene muchas aventuras y me encantan los personajes, aunque el final es muy triste. Ya he empezado con el otro libro y tambien me esta gustando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Belén. Me alegro mucho de tu comentario. Procura extenderte un poco más en tu opinión.
      Estoy segura de que el segundo libro también os va a gustar mucho.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  4. ¡Hola Asun!
    Soy Diego Casero de 1E y voy a comentar mi opinión personal sobre este libro.
    La obra estaba muy bien,me ha encantado,porque es una historia que trata de una amistad sincera y auténtica entre una niña y un niño de 5 curso de Primaria.
    La obra la entendido bien ya que estaba muy bien redactada.
    El personaje qué mas me ha gustado ha sido Leslie,porque es una niña con mucha imaginación.
    Me ha llamado la atención el cómo pueden crear un reino mágico en un bosque.Y el que Jess y Leslie tengan tanta imaginación.
    Espero que el próximo libro:Seis cerezas y media, me guste tanto como este o incluso más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diego. Eres el primero de tu clase en hacer algún comentario. A ver si poco a poco se van animando los demás. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Además expones tus razones muy bien.
      Ánimo con el segundo. Estoy seguro de que no te va a decepcionar.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  5. Hola Asun.
    Soy Nuria de 1ºD y quiero comentar, es un libro que me ha gustado mucho y es entretenido ya que es un libro fácil de comprender y su vocabulario, algunas palabras, son difíciles.
    Es una historia de amistad de dos amigos, que hoy en día hay pocas amistades, como la de esos chicos que crean un mundo de fantasía en un bosque al cual llamaron Terabithia.
    Me entristeció un poco cuando la chica muere.

    Un saludo Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria. Gracias por tu comentario. Sí que es una historia de amistad que cambia la vida de los protagonistas. Es verdad que da un poco de pena la muerte de Leslie, pero es bonito cómo Jess sabe sobreponerse y cómo constuye el puente y nombra reina a su hermanita. ¿Qué significado creéis todos que podría tener el puente? No olvidéis que da título a la novela. Será algo importante...
      Os invito a que respondáis por este medio. No olvidéis que vuestros comentarios tienen premio.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
    2. Hola Asun.
      Quiero decir que a mi me gusto cuando me dijeron que Leslie iba a morir pero, según iba continuando la obra me di cuenta de que Leslie no debía haber muerto ya que era un personaje muy bueno y bondadoso, sinceramente preferiría que se muriese Jess.

      Eliminar
    3. Bueno, Aitor. Pues ahora tienes la ocasión de cambiar el final. A ver si consigues un final que te guste a ti y os guste a todos.
      Un saludo.
      Asun.

      Eliminar
    4. julian como e publicado antes no estoy de acuerdo con tu opinion pienso que no son leslie y jess imaginativos si no terabithia

      Eliminar
  6. Hola quería comentar que este libro me ha gustado mucho por que es una historia muy imaginativa y a la vez triste sobre dos niños Jess y Leslie.
    Julián Poveda Becerra
    1ºD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Julián
      Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el libro. La lectura siempre es apasionante. Ánimo con el segundo libro.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  7. Hola soy Mario el de 1 E:Un puente hacia TERABITHIA me ha enseñado el libro que aunque una persona sea rara por fuera luego puede ser una gran persona por dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario.
      Gracias por tu comentario. La verdad es que has sacado una enseñanza muy interesante. ¡Cuántas cosas nos regalan los libros!
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  8. Hola Asun soy Cristina Ortiz de 1D
    Quería comentar que el libro me ha gustado, lo único que no me ha gustado ha sido cuando Lesslie muere .El vocabulario lo he entendido bien ,el libro se me ha hecho fácil de leer.Es una historia de dos amigo que crean un nuevo mundo llamado terabithia.
    El personaje que mas me ha gustado ha sido Lesslie que es muy simpática, Jess que es muy valiente y la señorita Edmunds que es amable con Jess.
    Espero que el próximo libro "seis cerezas y media" sea igual de bonito entretenido que el otro.

    Un Saludo Asun

    CRISTINA ORTIZ 1D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Cristina. Has puesto un comentario muy completo. Enhorabuena. Estoy segura de que el libro que ahora estamos leyendo también te va a interesar mucho. ¡A disfrutarlo!.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  9. Hola Asun

    Soy Diego Buitrago de 1º E y quiero comentar, el libro que hemos leído "Un Puente hacia Terabithia".Es uno de los mejores libros que he leído por las aventuras que viven, y además porque es uno de libros en transmitir en que consiste la amistad verdadera el personaje que más me ha gustado ha sido Jess porque es una persona muy buena y amable.

    Respuesta a la pregunta realizada por Asu: el puente lo contruyó Jess para que no volviera a pasar lo que le pasó a su amiga Leslie y poder pasar el arroyo sin que pase nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Diego.
      Tu comentario es muy completo e interesante. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y de que hayas sacado conclusiones tan buenas.
      No está mal lo del puente, pero yo iría un poquito más allá. Quizás podemos encontrarle un significado algo más amplio...
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  10. ¡Hola Asun!
    Soy Pedro Cañas de 1ºD y voy a comentar porque me ha gustado.
    Esta obra me ha gustado, porque es una historia hermosa entre un chico y una chica que tienen una amistad muy grande y se ve afectada por la muerte de la chica.
    La obra la he comprendido bien y el vocabulario era sencillo.
    Este libro, a la gente que no se lo haya leído, os recomiendo que os lo leáis porque con este libro se aprenden muchas cosas.
    Espero que el libro seis cerezas y media sea igual o más interesante que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro
      Yo ya sabia el final y me lo fastidio espero como tu que el de SEIS CEREZA Y MEDIA se mejor.
      Un saludo ;)

      Eliminar
  11. Muy bien, Pedro. Haces un buen comentario. Ya verás cómo también disfrutarás mucho con Seis cerezas y media.
    Un saludo.
    Asun.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Asun:
    Soy Silvia Lara de 1ºD. Esta es mi opinión personal sobre el libro "Un puente hacia Terabithia".
    Me ha gustado mucho, es una historia entendible,con un vocabulario sencillo a la vez que un libro bastante realista.Porque recordemos que Terabithia es un lugar imaginario, no de verdad (todos hemos tenido la imaginación de un niño de 10 años). La muerte de Leslie es algo que no ha gustado mucho porque es triste ver como un personaje tan positivo,a lo largo de toda la historia, desaparece finalmente. La familia de Jess no le anima ni se preocupan mucho por él, es comprensible porque sus padres escasean de dinero y no tienen muchos lujos; sin embargo él si ayuda en casa. Me gusta que Leslie sea "humilde" porque sus padres si tienen dinero, pero ella no presume. Una de las cosas que no me ha gustado es que a pesar de haberme leído el libro, no me dí cuenta de que Lark Creek era la cuidad donde vivían y no el colegio como yo puse en el trabajo. Quizás a esa parte no presté mucha atención. Janice Avery nos muestra como tan solo una niña de 12 años puede convertirse en una persona abusona, que fuma para aislarse de los problemas familiares. Algo muy triste. Me encanta lo bien que se llevan May Belle y Jess, aunque a veces discuten, casi siempre están bien, como buenos hermanos. Este libro te hace sentir tristeza pero en la mayoría de sus capítulos alegría.
    Espero que el 2º libro "Seis cerezas y media", se me haga tan interensante y me cautive tanto como este.
    Un saludo Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Luisa Morales 1D15 de diciembre de 2014, 16:03

      Silvia me gusta mucho tu comentario,llevas razón. Aunque es verdad que da mucha pena la muerte de Leslie. Esta muy completo el comentario. Y digo lo mismo, que los padres de Leslie tienen dinero y no se chulea. Y la familia de Jess no le apoyan para nada,¡con lo buen chico que es!
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola, Silvia.
    Me ha encantado tu comentario. ¡Qué completo y qué profundo! Refleja muchas cosas buenas de ti: sabes profundizar en los personajes, ponerte en su lugar, dejarte llevar por los sentimientos, casi, casi meterte de lleno en la lectura. Para eso entre otras muchas cosas sirven los libros y tus palabras demuestran que eres una excelente lectora. Enhorabuena.
    Estoy segura de que vas a disfrutar también mucho con el segundo libro.
    Saludos.
    Asun.

    ResponderEliminar
  14. Andrea martinez 1°D24 de noviembre de 2014, 15:32

    hola asun soy Andrea de 1°D y yo también quiero comentar sobre este libro
    Bueno a mi cuando nos digiste el libro que íbamos a leer pensé que sería un poco aburrido pero me lleve una gran sorpresa porque ha sido un libro muy interesante donde se junto la enviadia con la amistad la tristeza pero bueno a mi me ha gustado este libro cada capitulo que lees te diviertes mas y no te cansas de leer yo invito a que OS leáis el libro que aunque penséis que va a ser infantil o aburrido es todo lo contrario y creo que este libro también nos enseña que pasa saber realmente como es una persona la debes de conocer y no juzgarla por la apariencia, esperó que seis cerezas y media también valga la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea (Martínez).
      Tu comentario está muy bien. Has sacado unas conclusiones interesantes y me alegro mucho de que el libro te haya sorprendido. Pero debes intentar cuidar la forma: la ortografía: "dijiste" con jota, y sobre todo la puntuación. antes de publicar nada, lee en voz alta y tú misma seguro que vas marcando unas pausas que te ayudarán a poner puntos y comas.
      Otra cosa, los títulos de libros van en mayúscula: "Seis cerezas y media".
      Gracias por tu comentario.
      Asun.

      Eliminar
  15. ¡ Hola , Asun !
    Soy Cristina Izquierdo de 1ºE .Quisiera dar mi opinión sobre lo que me ha parecido -Un puente hacia
    Terabithia- :
    A mi la verdad me ha gustado el libro porque se valora mucho la amistad.Hace tiempo que vi la película ,
    pero el libro es más completo y te introduces más en los personajes con tu imaginación al igual que
    Leslie. El personaje que más me ha gustado es Jess , por su espíritu aventurero y porque te das cuenta
    que la alegría , la amistad y el ser buenas personas no va unido con el dinero. Aunque no puedas
    viajar ni tener grandes cosas , utilizando tu imaginación puedes hacer lo que quieras.
    Saludos , Asun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina.
      Has sacado unas conclusiones muy interesantes y tu comentario está francamente bien. Me alegro de que lo compares con la película y de que extraigas aspectos para la propia vida.
      ¡Qué necesario es cultivar la imaginación y cuánto nos ayudan los libros a desarrollarla!
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  16. Hola Asun:
    Soy Lucía Peco de 1ºE. Quería comentarte sobre el libor que hemos leído.
    "Un Puente hacia Terabithia"
    Me ha gustado la lectura tan amena y entretenida que tiene, también una de las cosas que más me ha gustado ha sido la amistad que tienen Leslie y Jess, porque unieron la imaginación de ella y la creatividad de él.
    Lo que más me ha sorprendido es el final que tiene, ya qué es muy tiste perder a una persona que quieres tanto, siendo tan joven.
    Aunque tenga este final, me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucía.
      Perdona que la respuesta llegue con tanto retraso. Te contesté enseguida pero se ve que no lo publiqué. Me gusta mucho lo que dices de que se une en su amistad la imaginación de Leslie, con la creatividad de Jess.
      Un saludo.
      Asun.

      Eliminar
  17. Hola, Asun.
    Esta obra me ha sorprendido porque es bastante aventurera y entretenida, además da un gran sentido a la amistad y a la frase "Las apariencias engañan" porque no debes juzgar a las personas sin conocerlas, lo que ocurre con los protagonistas Jess y Leslie.
    El libro en sí tiene un vocabulario sencillo, aunque contiene palabras que no se usan en la actualidad, pues son antiguas.
    El personaje que más me ha gustado ha sido Leslie, porque es una chica muy sociable y aventurera. La verdad es que me han gustado todos los personajes, que por muy poco que algunos salgan en el libro, lo completan muy bien y le dan más sentido.
    Me ha llamado la atención cómo Janice Avery puede mostrarse en compañía muy diferente a quién es, que su familia le debería ayudar y ella obtener el apoyo de ser ella misma.
    Este libro se lo recomendaría a mi abuela, porque le llamaría la atención la gran amistad que se encuentra en el interior y las aventuras que viven los protagonistas.
    Espero que "Seis cerezas y media" me guste tanto como este, o incluso más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Andrea.
      Enhorabuena por tu interesante comentario. Está muy bien meterse en la piel de los personajes e intentar comprenderlos y eso lo haces muy bien. Es propio de buenos lectores. ¿Así que a tu abuela también le gusta leer? Pues ya tienes libros para recomendarle.
      Estoy segura de el segundo libro te va a gustar tanto o más que este.
      Un saludo.
      Asun.

      Eliminar
  18. Hola Asun soy Iván García de 1ºE.
    El libro de Un puente hacia Terabithia me ha gustado bastante.
    Mi personaje favorito es Jess porque es rápido, valiente y al igual que a mi le gusta pintar.
    Mi nota para este libro seria un 7´50.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Iván.
      Quizás te podrías haber extendido un poco más en las razones de por qué te ha gustado el libro. Es bonito que te sientas tan identificado con un personaje.
      Un saludo.
      Asun.

      Eliminar
  19. Hola Asun soy Miguel Marchena de 1E.
    El libro Un puente hacia Terabithia me a gustado muho.
    Mi personaje favorito es Jess porque es valiente y rápido no tanto como Leslie pero en fin.
    Le doy la nota de un ...8
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel.
      Me alegro de que te haya gustado el libro. (Por cierto, "ha gustado" va con hache). Ya verás cómo el próximo también te va a gustar.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  20. Hola Asun, quería comentar sobre el libro que hemos leído -Un puente hacia Terabithia-.
    A mi, sinceramente me ha gustado mucho ya que refleja el valor de la amistad, la valentía.. en los personajes. Es una obra muy bonita.
    A mí el personaje que mas me ha gustado a sido Leslie porque es valiente, inteligente,sociable, tiene talento,etc. Pero sobre todo me ha gustado por la forma de pensar que tiene y como utiliza su imaginación.
    Otro de los personajes que me ha llamado la atención ha sido Janice Avery (la matona del colegio), me ha impresionado el cambio de su comportación con Jess y Leslie.
    La obra me ha sido fácil de entender ya que no había muchas palabras difíciles, aunque son de esa época.
    El libro se lo recomendaría a mi hermano porque le gustan los libros de aventuras.
    Espero que el libro - 6 cerezas y media- me guste tanto como este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Natalia. Un comentario muy completo, pero "ha sido" va con hache y "comportación" no existe. supongo que querías decir "comportamiento".
      Está muy bien que reflexiones sobre la forma de ser de los personajes.
      Seguro que te va a gustar mucho el nuevo libro. ¡A disfrutarlo!
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  21. Sergio Garcia Cobo 1ºd28 de noviembre de 2014, 17:02

    ¡HOLA ASUN! el libro -UN PUENTE HACIA TERABITHIA- Me ha gustado mucho como te he dicho en el trabajo.Uno de los personajes que mas me ha gustado ha sido Jess y espero que el de seis cerezas y media me guste tanto como este. ¡ADIOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Sergio. ¿Por qué te ha gustado el libro y por qué especialmente Jess? Tienes que dar razones de tu opinión, ¿Vale?
      Otra cosa, los títulos de libros se ponen en mayúscula.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Asun!
    Soy Marta López, de 1ºE.
    Quería comentar sobre esta novela:
    Si soy sincera, el cuento al principio no me gustó mucho. En el desarrollo y en el desenlace, me gusto más, ya que se hizo mas interesante. La novela es fácil de comprender. El vocabulario es bastante fácil, salvo algunas palabras.
    En esta historia, se ha reflejado el valor de la amistad, que es muy importante. Dos niños se hacen muy amigos gracias a la imaginación y la creatividad.
    Me ha sorprendido bastante la muerte de Leslie. Ella, era el personaje que mas me gustó, ya que es una niña muy creativa. Este libro a estado bastante bien, si lo tuviera que ponerle nota, sería un 8'5.
    Espero que el libro que comenzaremos a leer, ~Seis cerezas y media~ esté igual, o muchisímo mejor que este.
    Un saludo.

    MARTA LÓPEZ, 1ºE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Marta.
      A veces hay que tener un poco de paciencia al leer un libro. No siempre te engancha desde el principio.
      "Ha estado" va con hache, ¿de acuerdo?
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  23. ¡Hola! Asun,
    Soy Elena Díaz González de 1ºE y me a gustado mucho el libro de Un Puente Hacia Terabihtia, la historia es muy profunda,ya que llega al lector y los protagonistas son muy creativos ya que crean ese reino mágico en el corazón del bosque.
    Y el final es un poco triste ya que Leslie muere y esa amistad entre Leslie y Jess se rompe por la muerte de Leslie.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Elena. Gracias por tu comentario. Sí que son creativos los personajes . Y es verdad que el libro es triste, como la vida misma. Pero es muy bonito cómo Jess logra sobreponerse al final de la novela.
      Un saludo.
      Asun.

      Eliminar
  24. ¡Hola Asun!
    Soy Álvaro Peinado de 1ºD, la opinión de este libro ha sido buena, lo recomiendo porque es una lectura sencilla, ágil y llena de aventuras, me ha enseñado que no hay que juzgar a la primera de cambio por las apariencias a las personas, que todos en un momento dado de la vida podemos necesitarnos. Igual que Jess y Leslie se encontraron y se ayudaron creyendo el uno en el otro y venciendo sus miedos al crear Terabithia.
    Debemos ser más amigos de nuestros amigos y valorar a las personas por lo que nos aportan y no por lo material.
    El personaje que mas me ha gustado ha sido Jess porque es valiente y maduro para su edad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué comentario más completo, Álvaro! Perdona el retraso, pero es que ahora estoy muy ocupada con los exámenes y no había mirado el blog. Está muy bien que saques conclusiones tan interesantes. Ya verás cómo el que ahora estamos leyendo también te gusta mucho. PERO, NO TE LEAS EL FINAL Y NO SE TE OCURRA COMENTÁRSELO A TUS COMPAÑEROS. Si lo haces, nos veremos las caras, ¿eh? :)
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
    2. Julian no es que jess y leslie sean niños imaginativos ;si no es que terabithia es un mundo imaginatibo

      Eliminar
  25. !Hola Asun !. Soy Marta de 1º D, este libro me ha gustado mucho,sobre todo por la forma de ser de los personajes ,su gran imaginación ,la amistad que se demuestra en cada uno de de ello etc..
    Además de ello lo recomiendo un montón de veces porque es una lectura fácil ,llena de aventuras y me gustaría que el resto de compañeros pueda disfrutar también de esta maravilla de libro ..
    Uno de los personajes que más me ha gustado es Jess,porque dibuja muy bien ,da ejemplo a seguir y es muy valiente
    ESTA GENIAL Y ESPERO QUE EL SIGUIENTE ME GUSTE LO MISMO O MÁS
    UN SALUDO :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, Marta. Haces un comentario muy completo. Estoy segura de que el segundo libro también te va a gustar mucho.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  26. Asún aunque parecca que no halla leido el libro de terabithia,no es eso es porque me pongo nervioso en los examenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya, José. Tú mismo me has confesado que te lo has leído más o menos. Me parece a mí que ha sido menos que más. Pero ya sabes lo que te toca ahora. ¡Con lo bien que está el libro...! Es una pena que tengamos que andar así.
      Un saludo.
      Asun.

      Eliminar
    2. Se me ha olvidado comentarte algunas cosillas ortográficas: "parezca", "haya" y Terabihtia en mayúscula. Y uno se pone nervioso en los exámenes cuando sabe que no se lo ha leído.
      Asun.

      Eliminar
  27. HOLA ASUN EL LIBRO DE UN PUENTE HACIA TERABITHIA ,Y TAMBIEN ME A GUSTADO EL LIBRO DE SEIS CEREZAS Y MEDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, David, pero ojo con lo que escribes, exprésate con mayor claridad, ¿vale?
      Asun

      Eliminar
  28. María Luisa Morales14 de diciembre de 2014, 8:29

    ¡Hola Asún! Soy María Luisa Morales, de 1°D. Este libro me ha gustado mucho, ya que a veces me imagino muchísimas cosas y te dan ganas de meterte en el papel de los personajes. Mi personaje preferido ha sido Leslie. Aunque en el final me de pena. Espero ver pronto la película, estas navidades la vere seguro con mis primos, así los entretengo. Lo recomiendo mucho, ya que es un libro de aventuras, me ha gustado mucho.
    ¡Es una maravilla el libro!
    Y me encanta la amistad que tienen Jess y Leslie.
    Espero que el otro libro "Seis cerezas y media" me guste tanto como este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Muy bien, Mª Luisa.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado con el libro. Segurao que también te gustará la película. Además has seguido el orden correcto: primero el libro y después la película.
    Ya verás cómo este que ahora estamos leyendo también te va a gustar.
    saludos.
    Asun.

    ResponderEliminar