jueves, 29 de octubre de 2015

La leyenda del segundo féretro





Hola, a todos.
Os doy la bienvenida con una entrada sobre el primer libro que hemos leído en 2º de ESO. Es una historia de miedo muy adecuada además para estos días. en ella viajamos a Italia, cerca de Florencia, a una villa renacentista con unos jardines inmensos y una misteriosa capilla con una cripta llena de sepulcros. Os animo a poner vuestros comentarios. Y a leer otras novelas del mismo autor. A los de otros cursos también os puede gustar.

 Para preparar el control y la ficha de lectura os dejo aquí el enlace a la presentación que hemos visto en clase.

La leyenda del segundo féretro
Saludos.
Asun.

36 comentarios:

  1. Hola, soy Elena Diaz González de 2º E.
    El libro me ha gustado, pero había algunas partes que aburrían mucho y se hacían muy pesadas.El personaje que mas me ha gustado a sido Isabella, porque es muy valiente.
    Me ha gustado la trama del libro y la historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Elena. Has sido la primera. Me alegro de que te haya gustado el libro a pesar de esas partes que te han resultado aburridas. Espero que te animes con el segundo.
      A mí también me gusta mucho Isabella.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  2. Hola Asun soy Nuria de 2ºD lo que te voy a escribir adelante es lo que pienso sobre este libro que nos acabamos de leer. Pienso que es un libro bastante fantástico, con una trama bastante interesante. Lo he leído muy rápido y cada vez me iba gustando más. Los sucesos son extraordinarios. Adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Nuria. como ves te contesto a vuelta de correo. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y espero que disfrutes también con nuestra próxima lectura: una novela de piratas en toda regla.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  3. Hola Asun, soy Natalia López, 2ºE
    El libro en general me ha gustado, aun que el final se ha quedado como suspense ya que no se oye el necrofor al caer... se podría hacer segunda parte. Me ha gustado como ha mantenido a la trama hasta el final, hace que el libro sea más interesante. El personaje que más me ha llamado la atención ha sido Isabella por como ha sabido llevar el tema con tranquilidad y valentía y Alfredo por involucrarse tanto pudiendo haber pasado del tema.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, tu comentario, Natalia. Sí que es cierto que el autor sabe mantener muy bien la intriga. En una novela de este tipo es imprescindible.
      Ojo con la ortografía: Aunque y cómo con tilde porque es un interrogativo indirecto.
      Gracias.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  4. HOLA ASUN,ESTE ES EL LIBRO QUE MAS ME HA GUSTADO HASTA AHORA,PORQUE ES MUY INTERESANTE.MI PERSONAJE FAVORITO TAMBIEN HA SIDO ISABELLA.UN SALUDO:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto me alegro de que te haya gustado, Doris! Sí parece que el personaje de Isabella os ha gustado a todos. La verdad es que lo tiene todo para gustar: es joven y valiente, se preocupa por los demás y además es guapa... Pues a ver si te animas a leer algún otro libro del mismo autor. Ahora en la biblioteca están expuestos varios.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  5. Hola! Soy Andrea Martinez de 2· D.
    Este libro me ha encantado ya que a sido todo un placer leerlo , cada pagina que leía me apetecía mucho mas leer, el narrador a sido bastante inteligente ya que ha sabido mantener hasta el final la intriga del libro , este libro es un de los mejores libros que he leído, me ha encantado y espero que el próximo sea igual de interesante.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Andrea.
      Me alegro mucho de que hayas disfrutado con el libro y espero que el próximo también te guste. Es diferente. Una cosa: "ha sido" va con hache. Esa ortografía...
      Gracias.
      Asun.

      Eliminar
  6. Hola Asun, soy Diego Casero, de 2 E.
    La obra me ha gustado mucho porque me ha llamado la atención la historia sobre el necrofor, también porque me gustan las novelas de terror.La obra la he comprendido bien excepto alguna que otra palabra.El personaje que más me ha gustado ha sido Alfredo porque demuestra su cariño hacia Isabella viajando hasta Villa Lungativa para ayudarle.Lo que más me llama la atención es como don Vittorio mantiene en secreto la historia sobre el necrofor aun sabiendo lo que pasaba, también me llama la atención cuando Sandro Galeazzi aparece muerto en el confesionario.Opino lo que Natalia, creo que de este libro se puede hacer una segunda parte.Por ejemplo: que dentro de muchos años volvieran Isabella y Alfredo a Villa Lungativa, que volviera a aparecer el necrofor...Estoy deseando empezar a leer La isla del tesoro, haber si me gusta más que este, aunque lo veo difícil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Diego.
      Así da gusto. Tu comentario es amplio y razonado. Además comentas también la opinión de una compañera. Yo creo que el otro libro también os gustará, aunque es muy diferente. Ten cuidado con las faltas: "A ver" si me gusta...
      GRacias.
      Asun

      Eliminar
  7. Buenas Asun, soy Marta López de 2°E.
    Este libro es el segundo que más me ha gustado, el primero fue La tejedora de la muerte.
    El personaje que más me ha gustado ha sido Alfredo y Isabella por la valentía de ambos. Eso si es cierto que algunas partes son un poco aburridas pero también mantiene la trama en varios capítulos. En general esta bastante bien, un saludo. (;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Marta.
      Me alegro mucho de que te haya gustado el libro y de que guardes tan buen recuerdo del que leímos el año pasado. Veo que te gustan las historias de miedo.
      El próximo libro es de aventuras. A ver qué tal.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  8. Hola, soy Vanesa, (2 B) como ya te había dicho antes el libro me ha encantado, pero el final ha sido decepcionante. Esperaba más acción, es una pena que Cesare haya decidido morir, yo creo que en realidad se sentía solo durante tanto tiempo en la oscuridad y por eso decidió morir. Podría decirse también que es un final abierto ya que no se sabe nada más de él, pero no lo creo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Vanesa.
      Es verdad que a veces en los libros con tanta tensión e intriga, a veces los finales pueden resultar algo planos, pero aquí habría muchas opiniones. Te invito a que pruebes a cambiar tú el final. Si te atreves, dímelo y te digo cómo se hace una entrada.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  9. ¡Hola Asun! Soy Sara Caro de 2 B.
    Debo darte la enhorabuena por la decisión que tomaste al mandarnos leer este libro.
    El personaje que más me llama la atención, es Alfredo sin duda alguna, es un personaje al que le puede la valentía, no le importa poner su vida en peligro con tal de añadir una nueva experiencia en su vida, me gusta tanto porque me siento identificada con él un montón.
    Este libro me ha gustado mucho, por el simple echo de que es de miedo e intriga, dos características principales para que un libro me guste, al menos a mi.
    Es un libro que me ha mantenido con intriga hasta el final, había momentos en los que llegaba a la intriga extrema y no podía parar de leer hasta saber lo que necesitaba, es decir, hasta que ocurría lo que me había mantenido en una intriga continúa.
    No me imaginaba un final así, y me quedé muy sorprendida al verlo, creo que todo el que se haya leído el libro no se lo esperaba,fue un final imprevisible.
    Nada más que añadir,espero que con el próximo libro aciertes tanto como lo has hecho con este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Sara. Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto con el libro.
      Además tu comentario es amplio y bien razonado. Ojo con la ortografía: "hechos" va con hache.
      Saludos
      Asun.

      Eliminar
  10. Hola Asun, soy Belén Navarro de 2°D.
    Este libro me ha gustado mucho, la principal causa es el espacio, es decir, como son los lugares donde ocurre la historia, ya que mantienen un ambiente tenso y un poco terrorifico como el jardín o la residencia en sí.
    Mi personaje favorito es Alfredo por ser tan valiente en momentos de verdadero pánico y ayudar a Isabella.
    Lo he leído rápido porque la intriga no me dejaba parar de leer y lo he disfrutado mucho.
    Espero leer más libros como este y de momento "la isla del tesoro" me esta gustando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Belén. sí que es verdad que los espacios son muy adecuados para una novela de miedo y están muy bien descritos.
      Me alegro de que te esté gustando el libro que ahora estamos leyendo.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  11. Hola Asun, este libro me ha gustado bastante, ya que mantiene la trama hasta el final. El vocabulario a veces era difícil de comprender, pero en general me a gustado. Mi personaje favorito a sido Isabella ya que es una chica con gran validez, se preocupa por el tema, y no pone su vida en peligro en ningún caso. Si qué es verdad que Alfredo es un chico que viaja hasta Villa Lungavita por ayudar a su amiga sobre el tema... En resumen, este libro me a gustado, y espero que los demás me gusten, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mª Luisa.
      Me alegro de que te haya gustado el libro y espero que el próximo también lo disfrutes.
      Ten cuidado con la ortografía: "ha sido" y "ha gustado" llevan hache.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  12. Hola,Asun,Soy Silvia de 2°D,se me hbia pasado comentar mi opinion acerca de este libro.Asi que voy a ello.
    En este libro me cuesta un poco dar mi punto de vista porque la trama me parece interesante y entretenida,pero el desenlace me ha decepcionado porque me esperaba un final más emocionante y en cambio desde antes ya sabía lo que iba a pasar y no me ha terminado de enganchar. Por otro lado me parece un libro un tanto difícil de leer,porque aparte de que tiene algunas palabras que no comprendía su significado,me es muy dificil leer capítulos que abarquen una gran extensión como es el caso,esto hace en mi opinion muy pesada su lectura.
    Por otro lado me han gustado todos los personajes,porque tienen una personalidad muy acorde al tema del libro. En especial me ha gustado Alfredo,porque tiene uma gran valentía y ayuda mucho a Isabella.
    El personaje de Carlo no me ha gustado,debido a los aires de superioridad que el se da.
    No recomendaría este libro una persona que espere finales inesperados,pero si a quiem le gusten los libros de intriga,porque terror en mi opinión no causa demasiado. Me ha llamado la atención la buena amistad que tenían Alfredo e Isabella antes de que viajara a Florencia,porque en esos tiempos la comunicación no estaba tan desarrollada como hoy en día y aunque se comunicaron mediante cartas no llega a ser lo mismo,debido al tiempo de tardanza entre escribirla y que le llegara.
    En definitiva,este libro no me ha gustado demasiado pero la trama está muy bien y hace que te enganches,pero si tuviera que cambiar alguna parte del libro,sin duda sería el final
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Silvia.
      Me ha gustado mucho tu comentario. Así da gusto, una opinión personal razonada y amplia. Además refleja criterio y sentido crítico. Enhorabuena.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  13. Hola Asun.Soy María de 2º D.
    Este libro me ha gustado mucho ya que, me encantan los libros de miedo. Algunos capítulos, eran un poco aburridos, pero luego me enganche leer y la curiosidad hizo que me lo leyera en pocos días.
    La verdad es que mi personaje favorito ha sido Isabella, pero también me ha gustado Alfredo por la buena amistad que tienen entre ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comenario, María y me alegra que te haya gustado el libro.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  14. Hola Asun, soy Andrea de la Osa.

    Esta obra me ha gustado bastante, porque esta
    clase de libros (misterio, terror...) me atrae.
    La he comprendido bien, aunque hay vocabulario un poco antiguo y desconocido para mí.
    El personaje que más me ha gustado es Alfredo porque yo pienso que es muy sencillo y humilde y no le gusta causar molestia ni aprovecharse de la hospitalidad de las personas. Además me llama la atención su forma de pensar.
    El personaje que menos me ha gustado ha sido Cesare, porque desde mi punto de vista no tenía ningún motivo por el que causar algunos actos que hacía.
    Con esta novela he aprendido que hay cosas que creemos normales y sin novedades pero se pueden convertir en algo inolvidable como la aventura tan impresionante que viven. Creo que Alfredo no se lo esperaba para nada.
    Me parece interesante y me ha llamado mucho la atención la imaginación del autor por inventarse a un ser somo el necrofor, pienso que es algo original.
    Se lo recomendaría a toda la gente porque me parece un libro que vale la pena leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. My buen comentario, Andrea, y además amplio y bien argumentado. Me gusta mucho que la lectura os dé pie a hacer reflexiones.
      Gracias.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  15. eva maria novillo orellana30 de noviembre de 2015, 17:58

    Este libro me ha parecido muy interesante y entretenido, porque tenía la necesidad de seguir leyendo, pero al mismo tiempo de no seguir, ya que es un poco terrorífico. El personaje de Alfredo en la historia, me ha parecido de lo más heroico, porque siempre quiere ayudar a su amiga sabiendo el peligro que corre. El escenario que más me ha gustado ha sido la cripta, porque es donde suceden los hechos más importantes.
    Yo escribiría una segunda parte, donde Alfredo e Isabella se den cuenta que están enamorados y corran aventuras ayudando a familias a deshacerse de seres malignos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas tú misma a hacer una continuación. si te ha gustado, lee alguna novela más de este mismo autor. Tiene varias de este estilo y seguro que te gustarán.
      Gracias.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  16. Hola Asun soy Alberto Dueñas de 2ºB y aunque llego un poco tarde mi comentario sobre este libro es que aunque yo no soy ningún amante de la literatura de terror este libro me ha parecido muy interesante y recomendable (a los que les guste género). Está claro que no es la primera historia de miedo que hace este autor ya que sabe preparar muy bien el terreno en lo respectivo al espacio y el libro guarda su intriga hasta el último momento. Empecé a leer este libro sin ganas por mi poca casi nula atracción a los libros de miedo pero conforme iba leyendo me gustaba más por lo que me acabé el libro enseguida pero sinceramente el final de este libro me dejo con la mosca detrás de la oreja y con ganas de más ya que no queda claro si al final Cesare muere o no. El personaje que más me ha gustado ha sido Luigi Pastrina por su actitud decidida, valiente, confiada y siempre serena y el que menos diría que Carlo por su actitud de no creer en nada que cambie su forma de pensar. en general es un libro ue me ha gustado bastante para lo poco que me gusta el género. Y como llego un poco tarde quiero añadir como ya he empezado ``La Isla del Tesoro´´ que me está gustando mucho. Adios.

    ResponderEliminar
  17. Un comentario amplio y bien argumentado, Alberto. La lectura siempre nos regala sorpresas. A veces hay que hacer un pequeño esfuerzo, pero suele merecer la pena. Gracias y me alegro de que te esté gustando" La isla del tesoro".
    Saludos.
    Asun

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Jose Antonio Marchena Castro de 2ºB este libro me ha parecido muy interesante pero hay una cosa que me ha decepcionado,El final me ha parecido muy flojo,falto de detalle y poca centracion en el tema.Aún así a estado muy bien a tenido sus momentos flojos y bastante interesante,pero eso pasa en todos los libros,sobre todo el capitulo 5 "LA CRIPTA" sin duda a sido el mejor,e pasado mucho miedo e intriga con toda la suma de detalles que tiene dicho capitulo. bueno estoy intusiasmado con lo que pasara en el siguiente libro "LA ISLA DEL TESORO" bueno hasta aqui mi comentario.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu comentario, José Antonio. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro. Ten cuidado con la ortografía: "ha estado", "ha tenido", "ha sido", "he pasado", "entusiasmado"... Y unas cuantas tildes...
    Saludos.
    Asun

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Pedro de 2ºD. Quería decir que esta obra me ha encantado, porque es de mucha intriga, y cada vez que dejaba de leer, tenía ganas de seguir leyendo para saber que sucedería. Para mí, este libro ha sido el mejor de todos los que has mandado Asun.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado el libro.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar