sábado, 19 de noviembre de 2016

Mentira 
Los alumnos de 3º acabáis de leer un libro con un título que no deja indiferente: Mentira de Care Santos. Tampoco la lectura os ha dejado fríos. Todos habéis coincidido en que ha sido un libro de lectura amena y muy interesante. Algunos incluso habéis confesado que ha sido el primer libro que os ha gustado. La lectura plantea temas de actualidad y además sus protagonistas son adolescentes, aunque uno de ellos con una historia inquietante. Los libros, las relaciones virtuales, los amores adolescentes, las relaciones familiares, las desigualdades sociales, la amistad..., todo cabe en las páginas de esta novela magnífica. A ver si ahora os animáis a poner aquí vuestros comentarios.
Saludos.
Asun

16 comentarios:

  1. Evamarianovilloorellana2013@hotmail.com23 de noviembre de 2016, 15:10

    Este libro me ha parecido muy interesante, y seguramente a todos mis compañeros también, ya que te informa de los peligros de Internet y del modo de vida de otras personas con menos suerte y al mismo tiempo te entretiene con una romántica historia entre dos adolescentes. El libro tiene un final feliz, aunque sabemos que en la vida real no suele acabar así.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Eva. La verdad es que la lectura del libro ha sido agradable para todos. Ciertamente trata de todos los temas que comentas, pero como toda buena novela, plantea otras muchas cuestiones como el poder de la literatura y su capacidad para crear vínculos y abrirnos otros horizontes. Me alegro mucho de que hayáis disfrutado.
      Un saludo.
      Asun Hidalgo

      Eliminar
  2. este libro me ha encantando, porque habla sobre temas actuales, los personajes son chicos jóvenes y tratan temas muy interesante y que también pasan en la vida real.
    A sido uno de los mejores libros que he leído , me encanta este tipo de libro, espero que el próximo que leamos sea igual de interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Andrea.
      Ojo con las faltas de ortografía: "Ha sido" "Este" con mayúscula al inicio de un párrafo, y de puntuación: usa los puntos en lugar de comas en el segundo párrafo.
      Un saludo y que vaya muy bien la evaluación.
      Asun

      Eliminar
  3. Mentira, no ha sido la lectura de mi vida, pero sí una de las lecturas más rápidas que he hecho, me lo terminé casi sin pestañear, como todos, supongo. No es el mejor libro del mundo, ni el argumento es fantástico, pero esa facilidad que tiene para leerse nos ha cautivado a todos, más incluso que la historia que contenía el libro en sí. Además, el que este libro sea actual a diferencia de los anteriores le suma un plus.
    Aún así, el que parte de esta historia esté basada en hechos verídicos me ha hecho darme cuenta de que la realidad a veces supera con creces a la ficción. Nos ha enseñado a todos, una vida marginal, ajena a nuestro día a día por completo, pero que está ahí, y no la de el protagonista, que al fin y al cabo no es real, sino, la de muchos niños y niñas, que por desgracia viven apartados de nuestras realidades. Este libro no se merece un diez, pero tampoco mucho menos, si tuviese que puntuarlo le daría un 9, y no precisamente por el buen libro que es, sino, porque ha hecho que mucha gente que no suele leer ni por obligación haya sido capaz de terminárselo entero, y sin saltarse ni una página.

    Recupérate pronto Asun.
    Ainhoa Barral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ainhoa. Haces un comentario extenso y con sentido crítico. Están muy bien tus reflexiones. Que la literatura consiga que pensemos y valoremos lo que tenemos y nos haga conscientes de otras realidades insospechadas, pero ciertamente reales y cercanas es un gran logro.
      "Aun" cuando equivale a "incluso" no lleva tilde. Fíjate tú misma en cómo lo pronuncias.
      Gracias por tus ánimos, Ainhoa. Espero que nos veamos pronto. Seguro que la evaluación irá muy bien y la excursión también. Me dais una envidia...
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  4. Mentira me ha parecido uno de los libros más entretenidos de los que hemos leído hasta ahora. Si que es verdad que desde un principio el libro no enganchaba pero según pasaban los capítulos y la historia se envolvía más en temas que hoy en día todos conocemos, incitaba a leer más y más y hasta se quedaba corto, ya que te evadía de cierta manera de la rutina. Como valoración le doy un 7, ya que entretiene y hace recapacitar sobre los verdaderos peligros que hay en internet, pero tampoco es una trama exageradamente buena. Aún así, como he dicho al principio, es uno de los que más me ha gustado.
    Un saludo, Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sinceridad, Miriam. Recuerda que "aun" cuando equivale a "incluso" no lleva tilde. Fíjate tú misma cómo lo pronuncias.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  5. este libro ha sido uno de los libros que con mas facilidad he podido leer...
    el libro en si es sencillo y no tiene mucha complicacion en entenderlo, por eso me lo he leido tan rapido, lo que mas me ha gustado de el libro ha sido la curiosidad y las ganas de seguir leyendo para ver lo que pasaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, Carolina.
      Ten cuidado con la ortografía: Mayúscula al inicio de párrafo, "del", "sí", "más"(tildes diacríticas)...
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  6. Mentira, es un libro al que le he cogido especial cariño, no solo por la historia si no también por la forma de expresar la realidad, a la que hoy en día damos la espalda. Es un libro con el que me sentido identificada, no al cien por cien, pero si me ha encantado meterme en la mente de los protagonistas. La verdad, es ameno y adictivo. Me ha encantado el mensaje que ha transmitido y como lo ha hecho, para mi es un libro de diez.
    Mejórate y que pases felices navidades Asun.
    Blanca Cepeda Plaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, Blanca. La literatura siempre nos sorprende y nos aporta mucho. Cuidado con la ortografía: "sino", "sí", "cómo" (interrogativo), "mí".
      Gracias por los ánimos. Igualmente, feliz Navidad.
      Asun

      Eliminar
  7. Hola Asun,soy Sara Caro.
    Ha sido unos de los libros que más me gustaron,por su argumento y lo que nos intenta transmitir,la dura y triste realidad en la que vivimos hoy en día.
    Este libro me ha hecho ver por lo que están pasando muchos niños,hambre, delincuencia,viven en un estado de dependencia excesiva,viven solos en el mundo,eso me hace sentir una persona vulnerable. Porque hoy en día,niños como nosotros nos quejamos porque nuestros padres no nos compran un capricho. Y no nos damos cuenta que los tenemos...Y que hay cosas que no se compran con dinero,como el amor de unos padres.
    Creo que eso nos quiere transmitir,que dejemos de quejarnos por tonterías y valoremos lo que tenemos, no lo que nos falta. Me gustan mucho los libros que nos mandas para leer,espero que este nuevo,me guste igual o más que la primera parte.
    Espero que todo haya salido bien en la operación,recuperate bien y espero verte en enero.
    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara. Haces unas reflexiones muy interesantes. Siento no haber publicado antes tu comentario. No sé por qué motivo figuraba como spam.
      Se nota que eres una buena lectora y que disfrutas con los libros. Es una gran riqueza tener ese gusto. Te aportará mucho en tu vida. No lo dejes nunca.
      Ya vuelvo pronto. Me llegan muchas noticias vuestras.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  8. Este libro ha sido uno de los libros que más me han gustado hasta ahora, confieso que este libro es el único que me he leído sin saltarle una sola hoja hasta el momento. El título de este libro parece que no va a ser nada interesante, pero engaña, cuando ya vas leyendo es como que te engancha de las cosas que pasan, de lo interesante que va siendo, que no quieres dejar de leer hasta que lo terminas para no perderte ni un solo detalle, además este libro te advierte de los peligros que tiene internet y lo que puede pasar cuando no piensas en otra cosa nada mas que en estar pendiente del internet.
    Espero que el próximo libro sea igual de interesante que este.

    Recuperate pronto Asun, un saludo.
    María Jiménez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, María. Siento no haberlo podido publicar antes, pero no sé por qué motivo figuraba como spam. Ciertamente a veces hay que tener un poco de paciencia con los libros, pero en muchos casos nos llevamos sorpresas agradables como te ha ocurrido a ti. Vale la pena intentarlo.
      Aún me falta un poco para poder volver. A estudiar mucho, sin desanimarse.
      Asun

      Eliminar