lunes, 6 de marzo de 2017

El misterio de la dama desaparecida

Ahora acabamos de viajar al Madrid de los Austrias. La novela nos ha servido para conocer a muchos artistas y escritores de la corte, a los reyes y las infantas, a los enanos, a los nobles y sobre todo a los dos protagonistas enlazados por un amor que cruza las fronteras del tiempo.
A ver si os animáis a expresar vuestras opiniones.
Un saludo.
Asun


11 comentarios:

  1. Hola Asun, soy Alberto Dueñas de 3ºB:
    Este libro me ha parecido muy interesante y que está bastante bien escrito desde el punto de vista de que la autora mezcla acontecimientos reales con acontecimientos de su invención y el hacer que eso tenga sentido me parece bastante difícil aparte de eso el género te puede gustar más o menos. La verdad es que yo soy un gran fan de todo lo relacionado con la Edad Media y el Renacimiento, por lo que este libro captó mi atención en seguida. Yo creo que lo que más cuesta arriba se me hizo a la hora de leer este libro es que la parte central del libro se me hizo un poco cansina porque me parecía un intercambio entre "encuentros de los enamorados" y preocupación de la gente cercana a Don Alfonso, aunque he de decir que amenizaba mucho el hecho de que cada poco se explicara la historia de algún personaje o cualquier otro cosa curiosa que se salía un poco del contexto principal de la obra.
    En general me ha parecido un buen libro y de una alta dificultad a la hora de escribirlo y la verdad es que las cosas buenas son bastantes más que las negativas por lo que el balance es bastante positivo y espero que "La Casa del Ángel de la Guarda" me guste tanto o más que este.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, Alberto. Se nota que eres un buen lector. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro.
      Ya verás cómo el próximo también te va a gustar.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  2. Hola Asun, soy Diego Casero.
    Esta novela, sinceramente, al principio me parecía algo aburrida ya que Alfonso se pasaba todos los días buscando a su dama la cual no existía. Esta novela para mi ha sido como un puzle el cual tenia las piezas desencajadas y conforme transcurría la novela se iban encajando. Lo que más me ha gustado ha sido el final que es donde se descubre todo lo que ocurrió realmente. También esta novela sobre todo ha hecho que me transporte a otra época mientras que la leía, y que me imaginara los espacios en los que transcurría. Me ha llamado la atención el cómo la autora compagina tan bien dos historias, en dos épocas distintas. El personaje que más me ha gustado de esta novela ha sido Marcos ya que es un hombre fiel y valiente el cual lo da todo para proteger a don Alfonso. Al fin de al cabo, en mi opinión, es una muy bonita historia de amor. También me ha gustado mucho cómo en el final al morir Alfonso las campanas de la iglesia en la que estaba enterrada su dama, repicaban con un sonido alegre tras el encuentro de los amantes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, Diego. Ciertamente al leer a veces hay que tener un poco de paciencia. Suele merecer la pena. Y tú mismo lo has comprobado.
      Haces reflexiones muy interesantes y por lo que dices ha sido una lectura muy aprovechada. Me alegro.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  3. Hola, soy Elena Díaz de 3°C.
    Me ha gustado el libro. El final es muy bonito, aunque un poco triste. El enamoramiento ocurre muy rápido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Asun soy Laura Díaz.
    Este libro no me ha gustado porque tiene muchas fechas y no me gusta mucho el género de la novela histórica. Aún así reconozco que que es una novela muy bien hecha ya que hace coincidir los reencuentros de ambos personajes manteniendo la intriga.
    Espero que el próximo libro me guste ya que parece interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Asun, soy Ainhoa de 3ºB.
    Estoy gratamente satisfecha con esta lectura, pues al principio, no me gustó nada, es más incluso me daba tanta pereza, que no conseguía centrarme en lo que leía y tenía que releer lo mismo varias veces hasta enterarme bien de lo que pasaba en la historia.
    Pero a partir del cuarto capítulo las cosas se pusieron mucho más interesantes, y como soy una romántica empedernida, me sumergí de lleno en la historia, hasta tal punto que no quería despegarme del libro hasta terminarlo y llegar al final, que aunque este sea bastante predecible (o por lo menos para mí lo fue) es muy bonito terminarlo.
    Creo que el libro no podía haber acabado de mejor manera y estoy muy orgullosa de mí misma por haber conseguido que me gustase, y así llevarme una sorpresa con un libro del que no esperaba mucho.
    Reclamo más historias de amor, para futuras lecturas, nada muy empalagoso (o sí), pero por favor una historia exclusivamente romántica que enfoque al amor en primer plano y que gire en torno a él.
    Aún así tampoco le puedo dar un 10 a esta historia, pues no creo que se lo merezca del todo, y debido a esa falta de gancho en los primeros capítulos creo que le pondría un 8,5 sobre 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Ainhoa. Es profundo, crítico y bien redactado. Además refleja una buena lectura.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  6. hola Asun soy Andrea Martinez de 3D
    Este libro me ha sorprendido, al principio no sabia muy bien como iba a ser ni como se fuese a desarrollar, me ha gustado bastante solo que el final, para mi gusto le falta algo mas, no sabia bien que es, aun así me ha gustado, creo que ha sido un buen libro y he disfrutado con la lectura, aunque el final no me haya gustado del todo, pero ha sabido mantener en toda la novela la intriga, y para mi lo mejor ha sido como a enlazado las dos historias y el resultado ha sido bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien comentado, Andrea. Me alegro de que te haya gustado la novela.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar