miércoles, 7 de junio de 2017

La descubridora del radio

Nuestra última lectura ha sido una biografía, en concreto la de Marie Curie, que descubrió el radio y el polonio y que recibió ni más ni menos que dos veces el Premio Nobel.
Ha sido interesante conocer la vida de esta mujer en todas sus etapas (niña, adolescente, adulta...) y en todas sus facetas (hija, hermana, esposa y madre...) y por encima de todo su dedicación a la ciencia y su admirable generosidad para poner al servicio de la humanidad entera sus extraordinarios descubrimientos.
Con este libro nos despedimos hasta el curso que viene, aunque espero que no dejéis de leer en verano. Los libros siempre nos esperan para ofrecernos lo mejor, a buen precio y adaptándose a nuestros horarios, nuestros gustos y nuestro ritmo. En verano, disfruta de ellos.
Saludos.
Asun

2 comentarios:

  1. andrea martinez 3D8 de junio de 2017, 21:04

    Hola Asun.
    la verdad es que este libro me ha sorprendido para bien, al principio creía que iba a ser un poco aburrido y que no me iba a gustar, pero la verdad es que no ha sido así.
    Nunca había leído una biografía, este libro aparte de conocer a Marie Curie y los descubimientos que hizo creo que tambien nos enseña y nos muestras unos valores, su comportamiento durante toda su vida nos hace reflexionar, como ayudó a su hermana, o el no querer sacar provecho de los descubrimientos nos dice que es una persona honrada y humilde cosa que nos enseña y nos vale para nuestra vida diaria.
    Cuando leo libros nuevos y géneros nuevos me alegra saber que hay mucha variedad de libros que nos pueden interesar y que podemos sacar cosas para nuestra vida

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Andrea, y me alegro mucho de que hayas disfrutado con este libro y con el género de la biografía. La verdad es que la lectura es un pozo sin fondo y siempre nos espera con sorpresas. ¡El verano es un buen momento para descubrirlas!
    Un saludo.
    Asun

    ResponderEliminar