domingo, 1 de noviembre de 2015

La isla del tesoro

Pronto empezaremos a disfrutar con un nuevo libro. Se trata de La isla del tesoro, la novela de piratas más famosa de todos los tiempos. Compartiremos aventuras con Jim Hawkins y John Silver. ¿Encontrarán el famoso tesoro del capitán Flint? ¿Hay alguien más en la isla? ¿Conseguirán retornar sanos y salvos?
Os invito a compartir todas estas aventuras, porque la lectura siempre nos hace viajar.
Os dejo aquí un enlace a un pdf. donde tenéis el texto completo de la novela:



Saludos.
Asun


26 comentarios:

  1. Hola Asun,
    soy Andrea Martinez de 2D
    Este libro no me ha gustado mucho la verdad, me ha parecido aburrido ya que este tipo de libros no me gustan, es entretenido pero para mi un poco cansino, la forma de expresarse no hay sido complicada pero lo que ha sido un poco mas lioso para mi han sido los personajes, espero que el proximo me guste mas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Andrea. Es evidente que no siempre nos gusta todo lo que leemos,pero es bueno conocer todo tipo de literatura y más un clásico de aventuras como el que habéis leído. Ojo con las tildes diacríticas: más, mí llevan acento gráfico.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  2. Sinceramente este libro me ha gustado más que el de "La Leyenda del segunde Féretro" ya que el género de aventuras me gusta mucho más que el de miedo. Aunque ya me había leído el libro anteriormente, no recordaba con exactitud el final, lo cual ha amenizado mucho la lectura. Me parece que la idea es buena y muy interesante, y que el libro es lo suficientemente corto como para que no canse. La verdad es que me ha gustado mucho el personaje de Jim, ya que que es leal y se esfuerza al máximo, pero a la vez, es un poco indisciplinado y le gusta ir solo. Creo que aparte del vocabulario marítimo todo lo demás es sencillo y se podía seguir bien el hilo de la historia. También pienso que el escritor supo guardar la emoción hasta el final sin dejar ningún detalle supo guardar la emoción hasta el final sin dejar ningún detalle visible y había momentos de la historia en los que se podían sentir las emociones de los personajes.
    La verdad es que entiendo por qué este libro es un clásico de la literatura es un clásico de la literatura y lo recomiendo a cualquier lector de aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Alberto. Me alegro mucho de que el libro te haya gustado. Tengo que decir además que has aprovechado la lectura al máximo y que para mí ha sido un placer corregir tu trabajo. Así da gusto. Enhorabuena.
      Si el género de aventuras te gusta, empléate a fondo porque para tu edad, yo diría que ahora mismo son los libros más adecuados: Julio Verne o Mask Twain te gustarán también.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  3. Hola, soy Miriam, una alumna de 2ºB.
    Este último libro leído, la isla del tesoro, nada más decirnos de leerlo, no me entusiasmó mucho, pero aún así, "me ha gustado". Pongo (me ha gustado) entre comillas porque hasta que no navegan con la Hispaniola, la historia que se narra, en Inlaterra, de la taberna de Jim, cuando llega Pew a buscar a Bill, etc...Esta historia me pareció aburrida, pero después cuando ya están a bordo y Jim se entera del plan de Silver, ahí me empezó a gustar porque te engancha y quieres saber lo que va a ocurrir. Hasta ahí bien, pero a partir de cuando cogen a Jim de rehén y el final, no me gustó mucho, para mí fue un poco sos, me esperaba otra cosa como por ejemplo, no sé, otro enfrentamiento más u que al final se lo llevara Silver, no sé, más de "vidilla".Pero en general, no ha estado mal, salvo, lo que "más" cuesta es a lo mejor algunos conceptos o puede resultar lioso a ratos pero por lo demás muy bien y lo recomiendo a gente que le gusten las aventuras e ir descubriendo poco a poco la historia. En mi opinión, si le tengo que puntuar, le pondría un 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu extenso comentario, Miriam.
      Demuestras criterio y espíritu crítico. Es normal que el vocabulario te haya costado porque es muy específico, pero creo que no impedía entender la novela.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  4. ¡Hola Asun!Soy Sara Caro de 2B.
    Empecemos por el principio, cuando tu nombraste que íbamos a leer "La isla del tesoro",me hice muchísimas ilusiones,ya que es un libro muy conocido y de buena fama,la gente habla muy bien de el. Ahora bien,desde mi punto de vista no ha estado mal,pero tampoco es el mejor que he leído. Ha tenido muy buenos momentos,pero,al ser un libro de embarcaciones, el vocabulario se hacía difícil de entender,aún teniendo los significados de algunas palabras.
    La historia,te enseña mucho,más que la historia,los personajes,como Jim y el doctor,para mi han sido los mejores. Demuestran ser personas de gran corazón,que siempre van con la verdad por delante,cumpliendo sus promesas (para mi las promesas son sagradas, ya que veo ilógico no cumplirlas, estás poniendo a prueba la confianza de alguien) y sobretodo,han demostrado gran valentía ante cualquier suceso que les hiciera correr un poco peligro.
    Y nada más que añadir,espero que el próximo sea igual o mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sara por tu extenso comentario. La verdad es que haces un buen análisis y profundizas en algunos aspectos del libro. Eso está muy bien. Creo que en conjunto, el balance es positivo.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  5. Belén Navarro 2ºD11 de febrero de 2016, 16:19

    Hola Asun, soy Belén Navarro de 2ºD
    Este libro me ha gustado, al principio pensaba que no sería de mi estilo, y aunque hay otros libros que me gustan más, este tampoco ha estado tan mal como pensé, aunque en algunas partes se me ha echo un poco pesado.El personaje que más me ha gustado ha sido Jim,ya que ha sido muy valiente y ha sido de gran utilidad en su bando, además es leal. Los nombres propios de este libro ha sido una complicación a la hora de leer, ya que en más de una ocasión me he liado y no sabía quién era quien, pero al final te aclaras. Lo que me ha gustado ha sido las numerosas aventuras del libro que hacen que sigas leyendo. El vocabulario me ha parecido un poco complicado por las expresiones marítimas pero comprensible, y la historia en sí, la he entendido y me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Belén.
      Tu comentario demuestra que has aprovechado la lectura. está muy bien que sepas ver el lado positivo de los personajes y lo que nos enseñan.
      En un libro de aventuras la acción es siempre lo más importante.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  6. eva maria novillo orellana12 de febrero de 2016, 15:56

    Soy Eva María Novillo Orellana de 2ºD
    Este libro me a gustado mucho más que los de la primera evaluación. Lo que me llama la atención es la valentía con la que se enfrenta Jim a todos y cada uno de los problemas, y la facilidad que tiene Silver para convencer y engañar a la gente. El personaje que más me ha gustado es Ben Gunn, ya que sin él, los marineros fieles no habrían conseguido salirse con la suya. Lo único que no me a gustado demasiado es el vocabulario, ya que muchas de las palabras del vocabulario marinero no las entendía.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva. Me alegro de que te haya gustado el libro. Has sido capaz además de reflexionar sobre los personajes y descubrir la importancia de Ben Gunn para el desenlace. En resumen, has demostrado ser una buena lectora.
      Ojo con las faltas: "ha gustado".
      Es normal que tehaya resultado difícil el vocabulario. Pero creo que eso no impide seguir la lectura.

      Eliminar
  7. Pedro Cañas Monedero13 de febrero de 2016, 13:02

    Hola Asun.
    Soy Pedro de 2D.
    Este libro me ha encantado, porque es una historia que está muy interesante y siempre te quedas con las ganas de qué pasará, cuando dejas de leer. Me ha gustado mucho como Jim siempre es el que ayuda a sus amigos y siempre les saca él de los apuros.
    Es una historia muy buena, ya que te muestra lo bonito que es la amistad entre personas, y las cosas que se pueden hacer por alguien para ayudarle.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu comentario, Pedro. Me alegra mucho que hayas disfrutado con el libro. Es un clásico de aventuras y vale la pena que lo conozcáis y os lo paséis bien leyéndolo.
    Saludos.
    Asun

    ResponderEliminar
  9. Hola Asun, soy Paula García de 2B.
    En mi opinión, el libro es un poco aburrido al principio pues la historia se hace muy larga y no suceden hechos muy importantes que hagan que la narración esté interesante y que capte la atención del lector, aunque esto cambia a partir de la quinta parte. Ahí la historia está más interesante que al principio y se te hace más amena la lectura ya que estamos en la recta final del libro y tienen que ocurrir sucesos importantes. El vocabulario no era muy difícil salvo algunas palabras que estaban relacionadas con el barco y tenía que buscar su significado.
    En conclusión, el libro no ha estado mal a pesar de haber sido un poco aburrido al principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Paula. Me alegro mucho de que al final te haya gustado. A veces hay que tener un poco de paciencia con nuestras lecturas.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  10. Soy Ainhoa Barral de 2ºB.

    Si soy sincera, este libro no ha sido de mi agrado, la historia no ha captado mi interés, es más, me ha resultado tedioso el terminarlo. Las historias de piratas no es el tema que buscaría en una obra para leerla por mi propia cuenta, soy consciente de que estos libros cautivan a muchas personas de mi edad, pero no ha ocurrido lo mismo conmigo.
    No se si a los demás les habrá pasado lo mismo, pero en mi caso, el vocabulario específico de navegación ha hecho que el estilo del libro sea menos ameno y claro, esto ha dificultado mi lectura, además a cada paso se describía de manera excesiva el lugar en el que se encontraba Jim en cada momento y lo mismo pasaba con los personajes, los describía muy detalladamente, esto también hizo de la lectura algo aburrido.
    Aunque de este libro no todo lo que tengo que decir son cosas negativas, el giro que da al final de la historia el personaje de John me gustó mucho, y el carácter del doctor también llamó mi atención, en general los personajes principales me han gustado bastante, pero aún así he echado en falta la aparición de alguna mujer de carácter protagonista en la historia.
    En general, este libro no me ha gustado y espero que los siguientes sean más entretenidos, en particular yo que ya terminé el del "Príncipe de la Niebla" puedo decir que con él has acertado de lleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Es bueno extraer cosas positivas de los libros, aunque no nos gusten demasiado. Me alegro mucho de que te haya gustado "El príncipe de la niebla".
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  11. Hola, soy Noelia Casarrubio Santos de 2ºE

    Lo siento, pero este libro no me gustó, a mi me encantan los libros de aventuras y una serie de piratas, pero este libro no me convence, los personajes son muy simples, casi iguales, excepto los "protagonistas". El personaje de Jim, no me gusto, es un cobarde, inmaduro, etc, o por lo menos me lo pareció. Hay muchos libros mejores que este, como el nuevo que nos haces leer "El príncipe de la niebla", este está mejor. La isla del tesoro, no es un buen libro, yo me he leído muchos libros y este esta entre mis menos favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Noelia. Está bien ser crítico, pero me parece arriesgado decir que es no es un buen libro. Puedo entender que a ti no te guste, pero no puedes decir que no sea bueno, cuando es el libro de aventuras más famoso de todos los tiempos. Y eso no es una opinión mía solamente. Otra cosa que no entiendo es que digas que Jim es un cobarde. Puede ser un imprudente, pero un cobarde no lo es. Siento no estar de acuerdo contigo.
      Me alegro de que te guste el nuevo libro.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  12. Hola Asun
    Soy Elena Díaz González de 2ºE
    El libro"La Isla del Tesorro" no me ha convencido mucho, pero había partes interesantes y que te enganchaban más a la lectura y había otras como el principio que se hacían pesadas de leer.
    Uno de mis personajes favoritos es Jim, porque ademas de valiente, es inteligente y viajero, ha aprendido cosas de lo que es sobrevivir y a sabido manejarse en situaciones de riesgo. Todos los personajes estaban muy bien construidos, pero hay muchos personajes, para lo que es la historia, creo que el escritor no debería haber puesto tantos personajes. El vocabulario me ha parecido muy complicado, pero se entiende.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, Elena. Luces y sombras por lo que veo. Gracias por tu comentario.
      Ojo con la ortografía: "ha sabido" es con hache y "además " lleva tilde en la a.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  13. Hola Asun, soy Natalia López 2ºE
    En un primer momento el libro me llamo la atención ya que me gustan mucho los temas de aventuras. Quizás se me ha hecho un poco largo porque al principio no ocurría mucha acción, pero a partir de la embarcación ha sido más interesante.
    Lo peor ha sido tener que leérmelo dos veces porque me liaba un montón con tantos personajes pero, al final los he entendido y me ha gustado.
    Coincido totalmente con lo que a comentado Sara, los personajes que más me han gustado han sido Jim y el doctor, por su gran corazón y su valentía. Son leales y luchan por lo que creen.
    Para mí el vocabulario en realidad, no ha sido tan difícil. Sí que había palabras que no entendía pero no han influido mucho a la comprensión de la lectura.
    Me quedo con que ha sido una buena novela, con un tema original y ha sabido mantener la intriga hasta los últimos momentos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Natalia. Me gusta especialmente que además comentes lo que han escrito otros compañeros. Es muy interesante que podamos formar un pequeño foro en el blog.
      Saludos.
      Asun.

      Eliminar
  14. Hola Asun, soy Diego Casero de 2E.
    La obra me ha gustado en líneas generales. Al principio me estaba gustando la historia, luego ya no me gustaba tanto en la tercera y cuarta parte, pero el final del libro me ha encantado.
    En la obra el vocabulario no era sencillo y algunas partes no las he comprendido bien.
    El personaje qué más me ha gustado ha sido Jim porque es de ser muy valiente siendo tan solo un niño el irse e busca de un tesoro a una isla.
    Me ha llamado la atención el cómo Ben Gunn logra esconder el tesoro en un lugar secreto.
    Se lo recomendaría a la gente que le gustan las historias de aventuras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien, Diego. Me alegro de que hayas disfrutado con el libro. Ciertamente está pensado para amantes de las novelas de aventuras. En ese género es un clásico. Gracias por tu comentario.
    Saludos.
    Asun

    ResponderEliminar