martes, 31 de enero de 2017

El abismo del diablo

El abismo del diablo
Heinz Delam
Como  muchos de vosotros os habíais quedado con las ganas de saber más de los protagonistas de La sima del diablo de Heinz Delam, nos animamos todos a leer la novela que de alguna manera completa la historia.
Aquí tenéis un espacio adecuado para expresar vuestras opiniones. A ver si abundan los comentarios.
Saludos.
Asun

8 comentarios:

  1. Hola Asun, soy Natalia López
    Este libro sinceramente me gustó más que la primera parte porque aparecen nuevos personajes que le dan un toque de curiosidad e intriga a la novela ya que van siendo enlazados a lo largo de la historia. Me ha parecido ingeniosa su estructura, ir contando la vida de Yraya y de Carlos por separado y que finalmente se encuentren. Me ha llamado la atención la evolución del personaje de Gloria, como piensa al principio que parece que solo piensa en ella y como van cambiando sus pensamientos... Parte de la trama de esta novela trataba sobre el paso del tiempo en la isla y me creaba curiosidad para seguir leyendo. Creo que Heinz ha cerrado bien la novela, con un final prácticamente bonito. En general me ha gustado el libro como todos los que mandas y creo que de cada uno se pueden sacar algún valor o idea que te haga reflexionar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la novela, Natalia. Además tu opinión está muy bien razonada y abarca muchos aspectos.
      Procura nombrar a los autores por el apellido, más que por el nombre.
      Estoy encantada de que los libros te sirvan para reflexionar y sobre todo para disfrutar. Eso es la literatura.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  2. Hola Asun soy Alberto Dueñas de 3ºB y se que llego un poco tarde pero es que se me olvidó por completo el comentario.
    La verdad es que de este libro esperaba un poquito más y me esperaba un poco más ya que la primera parte me encantó y este la verdad es que no me gustó tanto. El libro era interesante y para nada aburrido ni predecible, pero lo que si que me pareció es que era un poco lioso (o por lo menos yo si que me lié un poco con los viajes temporales, espaciales, las conexiones con otros mundos.... Me parece que un fallo de este libro es presentarse todas estas cosas como algo normal y cotidiano sin explicarlo ni hacer que los personajes tengan dudas sobre ello. Sin embargo el libro también tiene muchas cosas positivas como lo rápido que te metes en la historia debido a la simpleza y aún así bien definida personalidad de los protagonistas y a la emocionante pero no excesivamente compleja trama.
    En general el libro me parece bueno aunque opino que la primera parte fue mejor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, Alberto. La verdad es que estoy de acuerdo contigo. A mí también me gustó más La sima del diablo, aunque creo que enlaza muy bien las dos historias.
    Tu opinión es muy completa y está muy bien razonada.
    Saludos.
    Asun

    ResponderEliminar
  4. Hola Asun, soy Ainhoa, de 3ºB.
    Después de la lectura del año pasado las expectativas la verdad, es que estaban bastante altas, pensé que sería un libro que me leería tan fácilmente como el anterior, pero como dice el tópico, "las segundas partes nunca fueron buenas", y por lo menos en este libro, eso se ha llevado a rajatabla...
    No es un libro complejo, es una lectura sencilla, pero en mi opinión, fantástica de más; el concepto de que la isla viaja a través del tiempo y el espacio, es una muy buena idea, que hubiese dado bastante más juego en cualquier otra historia si se hubiese sabido emplear correctamente.
    Otro punto negativo que sumarle al libro es el paralelismo de las dos historias que se llevan a cabo de manera simultánea, supongo, que no ha conseguido dar el efecto en la lectura que debería, si bien es un recurso que puede dar mucho juego, también es muy complicado utilizarlo de forma correcta y mantener enganchado al lector.
    También ha tenido cosas positivas, no todo puede ser malo, por ejemplo, el personaje de Hiurma, creo que es el que más me ha gustado en esta historia pues era el eslabón que le faltaba a esta cadena de sucesos para cerrar la historia.
    En general creo que los contras restan más de lo que suman los pros, por ello no le voy a dar a esta lectura, más de un 6 sobre diez.

    Espero que las siguientes sean un poco más maduras y sean un poco más difíciles de leer, que sean retos, y que nos ayuden a avanzar con historias más complejas que nos hagan pensar un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena crítica, Ainhoa.
      A mí también me gusta más La sima del diablo, pero tengo que reconocer que las dos historias están muy bien enlazadas.
      Saludos.
      Asun

      Eliminar
  5. Hola Asun soy Andrea Martinez de 3D
    Respecto a este libro mi opinión es muy buena, sinceramente es uno de los mejores libros que he leído, y mira que cuando empezamos a leerlo creía que no me iba a gustar nada por el tema de la aventura, pero ha sido todo lo contrario. Me gustó mucho lo de que en cada capitulo hablara sobre una historia que al principio no tenían nada que ver pero que luego se unió, me ha gustado esta parte mas que la anterior, ha sabido llevar muy bien la dos historias, y una vez mas aprendo que hay libros que a simple vista no te llaman la atención, pero que cuando empiezas a leer te va enganchando y este lo ha hecho conmigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Andrea.
    Veo que has disfrutado con la lectura. Me alegro.
    Saludos.
    Asun

    ResponderEliminar